PAIS PORTÁTIL
Calles mustias, casas medio vacias, los recuerdos color sepia sirven de fondo a una realidad sin ruidos, distante de otrora que aglutinaba sueños y promesas. La casa de la alegría que era el país, la han vaciado,y desmantelado por el mal y el olvido, y han llevado a muchos a caminos cruzados, a atajos hacia otros futuros. Todo cambió, para mal o para bien, algún dia lo sabremos.
Obligados a salir en estampida,
dejan sus raíces, la casa, el cuarto intacto, metiendo en la maleta tres mudas, un retrato, y la tristeza infinita.
Lejos pero siempre presente, quedan la familia, los afectos, amigos, y las pequeñas cosas, las màs simples que te atan a donde perteneces, al comienzo de todo.
Éste debe dejar d ser un país portátil, como el que describió Adriano González León, ese de las mil mudanzas, de las despedidas, de las ventas de garage, que perdió su memoria colectiva y se desbarata en la búsqueda de identidad y arraigo. El país es uno y es Venezuela, al que debemos levantarle su autoestima recobrando nuestro espiritu nacionalista, en donde ya no existan los falsos héroes que domesticaron con engaños, y nos han comprado con falsos ideales.
Imprescindible encontrar de nuevo al país que habita entre nosotros, (no de abandonarlo), a ese que perdió la fe, afinando los sentidos para percibir a nuestro alrededor esa historia silenciosa, en donde yace nuestro sentido de permanencia, punto de partida y génesis ...
Twitter : @chiriflo
Instagram: @chambelon
Comentarios