EL SACUDON
América Latina toda se ha estremecido, sus gobernantes no han sabido escuchar sus necesidades y cuando sus ciudadanos se revelan les responden con represión y muerte. Ahora está caminando por nuestras tierras un fenómeno que se ha dado paralelamente como sincronizado, con el mal a la cabeza mostrando el camino de la destrucción, de la perturbación y la barbarie.
Pareciera que todas estas acciones siguen o se rigen por un guión maquiavélico que ya ha sido implantado aquí con las mismas tácticas y siendo aplicadas en en Chile , Ecuador, Perú , Argentina : la quema de edificaciones públicas , edificios , estaciones del metro ,destrucción saqueos , asesinatos , encapuchados , colectivos , todo con el fin de desestabilizar los países del Sur , con una violencia inducida con grupos de choques , que intentan mantener el populismo en países capitalistas, y ante el incremento de los precios del combustible, transporte , los salarios ínfimos, entre otros. No es así el camino de conseguir ser escuchados en las justas reivindicaciones por los derechos básicos de los ciudadanos y más aún cuando se afirme por sectores radicales que se adjudican dichas acciones , que son vandálicas e ilícitas. A todas luces hay un intento morboso de mantener el socialismo fracasado en nuestro pueblos. En verdad que el mal no descansa,
Lo ocurrido en México es indignante , con la liberación por parte AMLO del hijo de Cruz del Chapo Guzmán que provocó una reacción inmediata del narcotráfico en armas contra las fuerzas policiales y el ejército federal mexicano para su posterior liberación.
Instituciones como la OEA, ONU, Grupo de Lima, en sus intentos tibios por alcanzar La Paz y justicia de nuestro pueblos han sido severamente criticados en especial en materia de DDHH. Mecanismos como el TIAR han sido ineficaces o poco efectivos para lograr en Venezuela la tan anhelada salida a nuestra crisis.
Son tiempos duros y confusos, donde la razón y el sentido común deben de prevalecer.
Este malvado huracán debe ser repelido, el camino debe llevarnos hacia sendas democráticas libres en un clima de paz y justicia...
Twitter: @chiriflo
Instagram: @ chambelon
Comentarios