TODOS SOMOS NECESARIOS


Caras tristes, soledades compartidas en medio de estrecheces,  ausencias y oscuridad. Silencios estremecedores en días y noches, angustia e incertidumbre rodean nuestros pensamientos. 
Corazones agitados, el temor y temblor mellan  nuestra humanidad, es un reto cotidiano lidiar contra la catástrofe, contra la desesperanza, oponerse a la adversidad d nuestra realidad es un ejercicio de sobrevivencia q tiene un alto costo tanto emocional como a nivel d nuestro organismo. Y es allí donde radica lo terrible de toda esta pesadilla q ha originado esta crisis país: desgastarnos, devastarnos y  lograr q muchos sucumban y terminen sus días extenuados o en el peor d los casos, en  muerte. Dura y estrepitosa afirmación q resuena en nuestros oídos, pareciera un letal decreto que se propaga con la enfermedad, el desasosiego, con la impotencia, el olvido, y la indiferencia. Este coctel terrible, donde las imposibilidades, las negativas, nos va llevando indefectiblemente a un estado en q nuestro sistema inmune deja de serlo, se deja vencer por esa pesadumbre q ronda  los pensamientos, q no alcanzan a desahogarse ni encuentran ser escuchados,una soledad q se abre paso ante la indiferencia y ceda  ante la rendición inerte d ser vencidos, olvidados y  a  la entrega.
Es sumamente terrible como han crecido las enfermedades , como han devorado a muchos conocidos y familiares, como luchan contra ese enemigo q no da tregua, y aunado a ello: la inmisericordia, la falta d recursos, la insensibilidad, y el silencio. Por ello no es casual q tantos venezolanos imploran  donar medicinas, solicitar dinero y colaboraciones para tratamientos y operaciones, y  muchos  pedir Ayúdame q quiero vivir! No es un secreto q esto se deba al calvario colectivo q cargamos la mayoria,  q ataca y hiere. Oncólogos y científicos han expresado q el 90% de los enfermos por cáncer se le atribuyen al estrés, ese silencioso inquilino que habita en nosostros.No permitamos q lo q nos circunda nos afecte debemos ser más fuertes y no dejar q  el mal gane.Sean nuestras almas escudos,  d positivismo d colores y fe,q el miedo no nos inunde.Al final somos  necesarios en nuestras familias y al pais.

Twitter: @chiriflo
Instagram: @chambelon

Comentarios

Entradas populares