SÉ FELIZ

¿Por qué nunca estoy satisfecho con lo que soy y con lo que la existencia me ha otorgado? Siempre estoy buscando algo mejor para hacer, ser otra persona; cuando alguien tiene mas que yo, quiero tener mas que el. Como dice el refrán, “la hierba siempre esta mas verde del otro lado de la valla” La persona que es saludable físicamente, que tiene una familia, que tiene un trabajo, que no le falta nada en lo material, y se siente desdichada, apática, aburrida, sin ilusiones, manifiesta que en el fondo no es feliz, mas aun, es inconforme. No es feliz porque esta en búsqueda de lo equivocado: satisfacer deseos, obtener cada día más y más: dinero, prestigio, poder. Pero la felicidad no va por allí, ella está en donde tu estas, a tu alrededor, es un fenómeno natural, como el aire, como el cielo, no es algo que hay que buscar, es la materia misma del universo. Está la felicidad en la simplicidad de las cosas y del día a día… Al despertar en la mañana y abrir nuestros ojos, debemos agradecer a Dios que estamos vivos, que respiramos, que sentimos… No valoramos muchas veces que estar vivos es ya un milagro… Para ser felices se necesita tan poco, pero a la vez es difícil reconocerlo. Llegamos con las manos vacías y nos iremos con las manos vacías, y entonces porque insistir en lo de atesorar, y tener mas que los demás? Una verdadera educación te forjará como persona y capacitará para realizar un oficio digno, esfuérzate por tener paz, armonía, valores y confianza en ti mismo, lo demás vendrá por añadidura. “¿Era feliz Alejandro Magno cuando conquisto el mundo? Al ver la dicha de Diógenes sintió envidia. ¿Sentir envidia de un mendigo? Alejandro le confesó a Diógenes: -Si Dios me concede que vuelva a nacer, le pediré que por favor, no me haga Alejandro, sino Diógenes. Este soltó una carcajada y llamó a su perro y le dijo:-fìjate que tonterías dice, ¿Por qué en la siguiente vida? Si incluso el próximo día es incierto? Si de verdad quieres ser Diógenes, puedes serlo ahora mismo, aquí mismo, tira tu ropa al río y olvídate de tanto conquistar al mundo.”

Comentarios

Entradas populares