LA CONTEMPLACIÓN
La contemplación proviene de la raíz de las palabras latinas “cum templum” (como en un templo) y del término griego que significa cortar o dividir, y significa separar algo de su entorno y encerrarlo en un sector. ... La contemplación fue una parte importante de la filosofía de Platón.
El estado contemplativo del ser humano, se basa en una actitud frente a la belleza del mundo, es una actitud estética que permite a una persona estar más en concordia con su medio, pues no se precipita en la actividad obsesiva de la producción de servicios o mercancías, sino que acompaña a todos los hechos de su vida.
Tomarse un lapso de tiempo al día para contemplar nuestro alrededor, calibrar lo esencial que muchas veces no reparamos en sus detalles, como fijarnos en el color del cielo, las formas de las nubes, contemplar tu jardín, cada planta y sus características, sus hojas, y flores...
Contemplar en silencio, abstraernos del bullicio de la cotidianidad, escuchar nuestro yo, entender, interiorizar las dudas y encontrar las respuestas.
El verdadero valor de la contemplación es la supervivencia a situaciones extremas y dolorosas, en el más profundo y sincero silencio podemos escuchar lo duro que grita la hormiga. En las horas más oscuras podemos descubrir la luz, el entendimiento. En el dolor más intenso, la paz...
ISABEL VIRGINIA CHIRINOS FLORES
Twitter:@ chiriflo
Instagram:@ chambelon
ResponderReenviar
|
Comentarios