BUENOS DÍAS TRISTEZA
Quien no se ha estrellado contra su propia realidad, y ha pateado la mesa, al no tener opciones para solucionar, para emerger de una situación que no parece tener salida?
Quien no se ha deprimido al ver sus sueños truncados por la adversidad, y ver que cada día todo es cuesta arriba?
Cuantos no logran entender que la alegría es un estado interior que no depende de la exterioridad o las cosas fútiles? Cada día es una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos que estamos y seguimos porque tenemos una misión, primeramente ser felices y en esa medida, hacer felices a los demás. Cuando las dificultades nos increpan, nos moldean el talante, y adquirimos fortaleza, y nos vamos curtiendo para no dejar que la tristeza nos alcance.
Todo lo que nos acontece bueno y malo nos proporciona enseñanza, lo bueno, lo malo, lo dulce y lo amargo.
Las pérdidas, las ausencias y el desamor siempre tendrán su reverso, de cualquier manera, hay que saber lidiar y afrontar sentimientos, errores y también los aciertos. Valientes para reconocer que a pesar de la oscuridad, y de ver nuestra paciencia colmarse, las cosas buenas y positivas van a tener cabida siempre y cuando nos preparemos para ello. No invoquemos lo negativo, lo malo, pero sobre todo tener una actitud esperanzadora aun cuando todo parezca en ruinas y devastador. No permitamos que la alegría nos sea arrebatada.
Así que recordemos el poema intitulado
Ulises de Alfred Lord Tennyson:
"Aunque mucho se ha ido, mucho queda,
y aunque ya no tengamos esa fuerza
que en los días pasados sacudió
cielos y tierra, esto que somos, somos:
una invariable voluntad de heroicos corazones
menguado por el tiempo y el destino
pero determinado a combatir,
a buscar y encontrar, y de no doblegarse."
ISABEL VIRGINIA CHIRINOS FLORES
Twitter:@chiriflo
Instagram:@chambelon
Comentarios