SER OPTIMISTAS A PESAR DE...

“En la medida que tus emociones se alienan con tus expectativas tú eres optimista, en la medida que tus emociones están siendo divergente de tus expectativas te conviertes en una persona pesimista”
Daniel Varnagy
El optimismo nace desde un sueño o una inspiración y, sin estas dos características, simplemente no existirían personas optimistas.

El concepto de optimismo puede variar según la manera en que enfoques el asunto, ya que se puede extrapolar en diferentes campos de investigación como podría ser la inteligencia emocional, el punto de vista psicológico, filosófico e incluso en el arte literario y artístico.
De cualquier manera, el optimismo significa te conduce a convertirte en  una persona entusiasta, positiva y con grandes esperanzas hacia el futuro en aquellas cosas que se ha propuesto conseguir.  Siempre en concordancia   con vivir en el presente, dejando de lado las experiencias negativas del pasado o, si se recurren a ellas, es para demostrar que se han aprendido las lecciones pasadas.
El optimismo también significa no vivir en el futuro porque no sabe el desenlace final, aunque sí se puede imaginar cómo puede ser que del cual ayuda a que, desde el presente, se forje un camino sólido, estable y adecuado para tomar las decisiones más acertadas. y es que el optimismo es el motor de la motivación para que una persona tenga la suficiente fuerza, energía y coraje para luchar por sus sueños.
Hay un tipo de  optimismo  y es el inteligente, que  se refiere, a que una persona es un optimista bien informado porque sabe, en todo momento, a lo que se enfrenta. Es consciente de que superar las barreras que pone la vida no son fáciles y que probablemente tenga que volver a intentarlo varias veces hasta que finalmente consiga su propia fórmula para alcanzar su meta.
Significa en pocas palabras en  salir de la zona de confort, pues en cierta medida ayuda a que conozcas tus propios límites y que, a su vez, aprendas otros aspectos de la vida que antes no conocías.
El optimismo inteligente, debe estar conformado de : 
  • Optimismo y fe
  • Optimismo e ilusión
  • Optimismo y positivismo
  • Optimismo y esperanza
  • Optimismo y felicidad
Además, el optimismo y la salud están relacionadas directamente porque una persona feliz goza de salud y, si goza de salud, es porque no sufre estrés ni ansiedad.
En suma, una persona optimista tiene la capacidad de expresar correctamente sus experiencias, y  aportará mucho a la sociedad porque puede incentivar a despertar mentes, aprender nuevos conceptos de uno mismo y sobre todo para vivir en armonía con los demás. Porque todos nos podemos ayudar si queremos, solo hay que estar dispuesto para ello.

ISABEL VIRGINIA CHIRINOS FLORES
Twitter @chiriflo
Instagram @chambelon

Comentarios

Entradas populares