DESAPEGO



¿Qué es el desapego? Es renunciar a cualquier cosa para poder adquirirla dentro del universo físico. De entrada esta definición resulta como contradictoria. Ampliando podemos afirmar que renunciamos al interés por el resultado; porque eso nos da poder, es decir, que tenemos confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego se basa en el temor y e la inseguridad.
El apego es producto de la conciencia de la pobreza, porque se interesa siempre por los símbolos. El desapego es sinónimo de la conciencia de la riqueza y porque con él viene la libertad para crear. Solo a partir de un compromiso desprendido podemos tener alegría y felicidad.
Sin desapego somos prisioneros del desamparo, de los intereses triviales, de la desesperanza, características éstas y en muchas otras de una existencia mediocre y una conciencia, repito, de pobreza. La gente busca constantemente seguridad, pero con el tiempo descubrimos que en realidad significa lo efímero. Cuando nos apegamos a algo, congelamos los deseos, y perdemos la creatividad y la espontaneidad, la fijación de metas, las oportunidades. ¿Qué es la oportunidad? Es lo que está contenido en cada problema de la vida. Cada problema es la semilla de algún beneficio.

Comentarios

Entradas populares