UN DIA CADA DIA
Para muchos el nuevo día no es esperanza sino todo lo contrario, es desacierto e incertidumbre, miedo quizá a no saber a que te enfrentas, y en definitiva puede que si, lo que no puede ser lo que nos paralice y no nos deje enrumbarnos a crecer, a vencer obstáculos y derribar falsos mitos,
En plenas crisis se ha demostrado que la persona se engrandece, se entrena, aprende, se fortalece, porque en lo mas profundo de nosotros hay respuestas, y modos de protección que nos defienden, que nos refuerzan la fe en nosotros mismos.
Debemos entender que a cada paso, a cada desafío, hay que salirse al frente con valentía, y con inteligencia, y en vez de quejarse, ocuparse.
Todo tiene una solución aun cuando no la avizoremos, nos turba la preocupación o quizá nuestra falta de convicción en que si podemos, pero a veces no nos atrevemos.
Preferimos la comodidad de la espera o sumisión, en vez de encarar nuestros problemas, hundiéndonos en depresión, en mirarnos el ombligo y producir en los demás lastima.
No es así como se sale a flote, hay que despertar, animarse, hay que reaccionar.
Debemos pensar que no siempre nos irá mal, que la vida es cíclica, que todo pasa por algo y aun en la adversidad hay una enseñanza, conocemos a un amigo, descubrimos la solidaridad, y eso es invalorable.
Dentro de la escasez, se nos permite valorar aquello que es trivial y a veces imperceptible ante nuestros ojos.
No hay que darle cabida a la desesperación, ni a los malos pensamientos. Sufrir no es una opción, la tristeza opaca al corazón...
ISABEL VIRGINIA CHIRINOS FLORES
Twitter @chiriflo
Instagram @chambelon
Comentarios