MISERICORDIA
Este vocablo está conformado por dos palabras: miserere que significa compadecerse; y cor corazón, lo que nos dice que están estrechamente unidas la compasión que nos mueve hacia nuestros semejantes y el corazón o el tamaño de nuestros sentimientos. Y aunque es una cualidad de Dios en su perfección la cual es infinita, la humanidad como seguidora de sus enseñanzas se le hace muchas veces inalcanzable, con excepciones bien marcadas en hombres y mujeres que fueron representantes y practicantes del amor al prójimo y su dedicación al bien ajeno. Hoy es imprescindible, casi un mandato, practicar la misericordia entre los venezolanos, asi como la solidaridad ; entre vecinos, familiares, amigos, para con quien lo requiera.
Misericordia no es sólo ayudar al necesitado, también lo es perdonar y ser amable, cualidades casi inexistentes y que se requieren para la convivencia diaria.
Misericordia no es lo mismo que derechos, no se confundan, regalar no es una forma de gobernar, la dádiva con interés no es amor.
Misericordia no es ir a misa si se vive en pecado, porque mentir, ocultar, y sentir vanidad o pretender ser lo que no; es falsedad ante Dios.
Misericordia es apiadarse y ayudar al caído, y no hacer el bien para vanagloriarse.
En este domingo que se celebra la Misericordia, miremos dentro de nuestro corazón y busquemos al Dios verdadero, y hagamos de ella, forme parte fundamental de nuestra vida...
ISABEL VIRGINIA CHIRINOS FLORES
Twiter @Chiriflo
Instagram @ Chambelon
Comentarios