MONALISA


Apesadumbrados, cabizbajos,  tristes, silenciosos, tantos rasgos que  definen entre otros a la persona deprimida. Y aunque muchos lleven la procesión por dentro, hay un volcán de emociones reprimidas que los hace ver como la Mona Lisa. 
Todos hemos sentido la angustia ante lo incierto, no lograr adquirir algo, o que se nos nieguen salidas a una situación, desconcierto e insatisfacción por no poder vivir de acuerdo a nuestras expectativas. La alegría y la ilusión se difuminan al ver partir a alguien que quizás no puedas ver más. 
Y entonces comienzas a sentir melancolía y sufrimiento por no obtener  las respuestas que te mantienen cercado.
Ante todo ese cuadro bizarro, les digo que hay que sobreponerse,  anclarse  en ello nos debilita y nos hace vulnerables y manejables, caldo de cultivo para la opresión; por el contrario hay que  pensar y declarar que nada es para siempre, las pruebas están para tasarnos el talante con que podamos vencer a la adversidad.

La tristeza nos envuelve en una burbuja que nos asfixia, y hay que romperla con acciòn porque el tedio abruma y nos oxida. 
Buscar ayudar a otros nos ayuda a sobrevivir a nuestras propias penas. 
Visitar, cordializar, escribir, enviar mensajes positivos, caminar para oxigenar nuestro cerebro. 
Cultivar plantas, hacer labores sociales, leer, estudiar, en fin tantas cosas como tengas al alcance, desvirtuarán a ese flagelo silencioso de la depresión.
Un mensaje, una llamada, cualquier gesto de cariño puede salvar una vida. 
La desesperanza y el abatimiento por creer que no hay salidas o que es el final, sólo se combaten  con acciones efectivas para revertirlas en certezas, futuro, soluciones y esperanzas.
Decaer y creeer que estamos derrotados no es la mejor opción, optimismo de que si se puede es la consigan!
Hay una luz que se asoma y que muchos no la perciben, pero hay que creer, la estrella marcará la senda...

Nota: 
La imagen es de la archiconocida obra  que data del año 1503 del pintor  Leonardo Da Vinci : La Gioconda que significa "La Alegre" aunque muchos la califiquen de triste o de su sonrisa que denota amargura.



ISABEL.VIRGINIA CHIRINOS FLORES


Twitter@Chiriflo
Instagram@Chambelon


Comentarios

Entradas populares