HEMOS PERMITIDO...

En el escaño de nuestra tragedia,  donde nos encontramos,vemos como hemos sido depredados, abusados, burlados.
Más aún, vemos y sufrimos vulnerado  nuestro margen  de paciencia, estoicamente estamos conformados con la excusa de un aguante sin parangón,  la rebelión, la denuncia, la justicia, y  el derecho  han sido proscritos, negados, y sepultados bajo nuestra desidia y que nuestro carcelero asi lo ha dispuesto.
Pero así lo hemos permitido...
No han sido suficientes en todos estos años, la impudicia con que descaradamente delinquen en nombre del bienestar de un pueblo que ya no lo es, pues está reducido y mermado , convertido en un redil que espera su ración de "patria".
Hemos permitido que  acallaran el clamor  de quienes les matan a sus hijos,  los que sufren el presidio  por pensar distinto,  los que esperan  en una justicia condicionada, los que comen de la basura, los enfermos condenados a una muerte segura sin piedad, los famélicos que deambulan por las calles.
Hemos permitido que familias sean desmembradas y engrosen la gran diáspora, para que no sufran en este país que no hemos podido defender, liberar y  respetar.
¿Hasta cuando continuar permitiendo tanto desmadre y tanta canallada?
¿Hasta cuando permitir esta oprobiosa situación?
Basta de quejarse en todas partes y no hacer nada, lo comentamos, lo escribimos,  lo sufrimos, y continuamos en el mismo círculo vicioso.
No es practicar un mero ejercicio de resiliencia, hay que hacer mucho más, resistiendo pero buscando la solución, no enamorarnos de la piedra.
Ser misericordiosos,  desde el corazón, ayudandonos pero comenzando por nosotros, querernos y estimarnos, para comenzar a despertar, y a los que  no lo han hecho todavía.
Ya asoma la estrella, aun  pesar de nuestra incredulidad, aun a pesar de nuestra falta de fe.
Permitámonos  creer que si podemos revertir esta realidad cruenta , y borrar ya esta pesadilla.
No permitamos más esta maledicencia ...



ISABEL VIRGINIA CHIRINOS FLORES

Twitter @Chiriflo
Instagram @Chambelon

Comentarios

Entradas populares