INCREYENTE

                                       







Me rehúso a creer que huir es mejor a luchar.
No creo que haya que sentarse a esperar que caiga el maná de entre los cielos.
No creo en Mesías, ni falsos profetas de la política.
No creo que  se les deba entregar el pez sin enseñarles a pescar.
Dudo de esos analfabetos de principios y llenos de mediocridad.
No creo en el amor y familias repartidas por el mundo, y que sus raíces se pierdan en el olvido.
No creo que la muerte tenga que  sorprender a tantos niños por falta de medicinas y alimentos.
No creo que estemos varados al Norte del Sur, invadidos por la desesperanza y la trsiteza.
No creo que la indolencia y la falta de amor por  el paìs sea el obstáculo para avanzar.
Dejé de creer cuando la honestidad, lealtad y solidaridad se convirtieron en lobos esteparios.
Dejé de creer en los prestidigitadores del hurto de la administración pública, de su verbo grosero y violento.
No creo que conformarnos y resignarnos nos lleve a la liberación. 
No pudimos haber perdido la fe en nosotros.
Me resisto a creer  que el fin es lo próximo e inevitable, no creamos en cuentos chinos, ni leyendas , menos en cuentos de caminos.
Creer en nosotros, en la luz, en hacerlo posible, sin demora...

ISABEL VIRGINIA CHIRINOS FLORES

Twitter: @chiriflo
Instagram: @chambelon




Comentarios

Entradas populares