FORTALEZA


La aurora avisa una nueva oportunidad, comienzo el dia con recelo, temor y curiosidad,  que pone a prueba mi fortaleza y  humanidad.
Y aunque le cuelgue un arco iris, el grisáceo horizonte, se impone, azarado con visos de intranquilidad.
Rumores, oscuros  augurios,  incertidumbre y un pronóstico del tiempo  con amenaza de tormenta, apaciguan mi optimismo, quebrando  templanzas.
Mi alma se resquebraja,  me invade la tristeza y el vacío de los que no están, y mucho más los que ya nos quieren dejar.
Ya los argumentos se agotan para convencer y atajar, nadie quiere esperar, todos quieren emigrar,  se niegan a apostar.
El éxodo inminente resta fuerzas, es preferible ignorar sin  luchar.
El país se hace sombra, huir, esquivar, pareciera la fórmula. las familias empiezan a dispersarse, el hogar se rompe. Tenemos casa pero no hogar.
Mi cabeza es un rompecabezas, mi alma se desgrana .
Me deshilacho.
Luego en ese intento por  reaccionar  surgen el azul de estos mares , las hojas  del araguaney y esos  grandes tepuyes  que imprimen  esperanza  y  nos recuerdan  la libertad , fuerza y grandeza que debemos recuperar .  Respiro, pienso y la conciencia  e ideas se comienzan
a ordenar,
No hay mal que dure cien años, y el país no se acaba.
Recapacitar, sin lágrimas ni quejas, sólo nos queda  trabajar, construir y avanzar.
Resistir con coraje que no se acaben los sueños, ni la mirada en el futuro, no todo está perdido Venezuela se merece salvar ...

ISABEL VIRGINIA CHIRINOS FLORES

Twitter: @chiriflo
Instagram: @chambelon

Comentarios

Entradas populares