SUEÑO INTERRUPTUS


Noche larga con bostezos , que  me acompañan junto al silencio de los durmientes.
Con la  luna de testigo que  escucha el tecleo de mi preocupación y algún gato a lo lejos  que maúlla con intención, segundos eternos que doblan mi atención.  Horas y grillos , testigos de mi  extendido insomnio,  sin lograr hilvanar ,  este  cavilar que se hace eternidad.
El contar ovejas no es la mejor opción,  siempre pierdo la cuenta y debo repetir la operación, y eso alarga mi desesperación.
Pensamientos inquietos, sobresaltan en la infinitud de la madrugada que predicen el extenso desvelo.
Imágenes y recuerdos, cosas por hacer se aglutinan en mi mente y se enredan en mis dedos sin querer, sin prioridades, sin tapujos.
Me asaltan ideas, el futuro, la incertidumbre, los que se han ido, los que están aquí... La madrugada aclara,  e intento entender desde su silencio la vida que nos atropella, la injusticia y el olvido.
La almohada se resiste, el sueño aprieta, y  se escabuye  y entonces vienen en  tropel los recuerdos, las palabras y las promesas que están  al igual que yo, insomnes.
El sueño no logra conciliar el desparpajo de la realidad, y aparecen las dudas, las interrogantes y el temor de dormirse sin poder soñar.
Noche aleccionadora, horas aprendices que  intentan encontrar el sentido y la razón.
Ya el trinar alegre de las aves anuncian el nuevo dia, otra oportunidad de develar el misterio de la vida,  sus razones y lecciones,  y mis ojos se van cerrando, voy buscando acomodo , la almohada me llama para que el sueño repare mis inquietudes y terminar con este insomnio que  me impide atinar mis acciones e ilusiones, víctima de mis imperfecciones, y de mis incredulidades,  el sueño me vence, una pausa, respiro, sigo...

ISABEL VIRGINIA  CHIRINOS FLORES

Comentarios

Entradas populares