LOS ENEMIGOS


 Nacidos en la misma tierra,  arrullados 

por el Himno Nacional y el Alma Llanera, nos arropa la misma bandera tricolor, somos hijos de la negra, de la mulata, o de la blanca, nos ilumina el mismo sol de la bandera de Miranda , somos los mismos que libertaron Bolívar, Sucre y Páez,  hermanos del Cacique Coromoto ... Somos los hijos infinitos de Andrés Eloy Blanco, hermanos del Negro Primero, y de la Negra Hipólita. Tantas veces regresamos de vuelta a la patria de la mano de Pérez Bonalde y somos los mismos que gritamos  a Emparan que no queríamos que nos gobernara..
Hoy a  los venezolanos nos separan muchas cosas, de tamaño abismal son las diferencias, no logramos conciliar y dialogar, estamos distanciados por el egoísmo, la terquedad, la ceguera y el odio infundado como arma, más insensato e increible posible. Imbuidos en tantos sin sabores, necesidades tribulaciones y desgracias, no podemos ni debemos permanecer indiferentes ante los problemas de quienes nos rodean. En verdad les somos mas Útiles al enemigo divididos, diseminados por el mundo,  matándonos en colas, y en las calles por comida o por otra cosa. Nos hemos convertido en nuestros propios enemigos, con corazones duros...
"Los desgraciados son egoístas, malvados, injustos, crueles y menos capaces de comprenderse entre sí que los tontos. La desgracia no une sino que separa a los hombres; e incluso en aquellos casos en que, al parecer, los seres humanos deberían estar ligados por un dolor análogo, se cometen muchas más injusticias y crueldades que entre gentes relativamente satisfecha." (Antón Chéjov - Los Enemigos)

ISABEL VIRGINIA CHIRINOS FLORES
 

Comentarios

Entradas populares