NO QUIERO MAS DESPEDIDAS...

No quiero ver más lágrimas y tristezas en los ojos de tantos venezolanos que se tienen que  ir buscando un mejor destino, abandonando a su familia, y desmembrando hogares porque tienen que emigrar forzosamente huyendo de la inseguridad, de la escasez, de la enfermedad.
Me niego a despedir a más amigos que se van con nada, aventurandose a otro país, con las esperanzas colgadas al hombro, y con una gran incertidumbre de no saber como los van a recibir,  a tener nuevas costumbres,  otras gentes,  otra vida.
Me resisto al dolor de una madre de ver a sus hijos separados  por la diáspora, sin la certeza de verlos otra vez...
No podemos seguir huyendo y entregando al país, porque este también es nuestro, no lo dejemos morir, no es justo, depende de cada uno de nosotros detener esto, acabemos con el miedo y la tristeza, demos un paso hacia la determinación de recuperar lo perdido.
Que los aeropuertos sean para que la gente se vaya pero de viaje, a estudiar, a conocer, a intercambiar y no sea un éxodo doloroso y traumático.
No creo que irse sea la solución, no somos fugitivos ni perseguidos, somos tan ciudadanos venezolanos como los que se han empoderado, como los que no hacen nada, los que se hacen la vista gorda, o como los que piensan que aqui no pasa nada; sino comenzamos a pensar con conciencia, que tenemos el deber de hacer valer nuestros derechos mas esenciales: como son la vida,  la dignidad,  la libertad y en pleno uso de ellos, convivir dentro de un clima de verdadera justicia y paz; no  olvidemos a los que están presos, perseguidos por sus ideas, a los torturados o que murieron en el intento de rescatar al pais. Recuerden a los que están dando la pelea, a los que marchan, a los que recorren el pais llevando otra alternativa, piensen en los que ya se fueron porque no luchamos lo suficiente. No olviden a los niños que han muerto por falta de medicinas o atención médica, por ellos debemos inhalar oxigeno con fuerza para luchar ferreamente. Me resisto a pensar al pais como el de las despedidas, quiero de nuevo  el pais del encuentro, el de los brazos abiertos.  Venezuela confía en nosotros , defraudarla sería fallarnos a nosotros mismos...

ISABEL VIRGINIA CHIRINOS FLORES
28/06/2016
isachi63@gmail.com
twitter: @chiriflo
instagram: @chambelon

Comentarios

Entradas populares