FELICES FIESTAS FAMILIA

Al pasar por la 17, no puedo evitar voltear la mirada hacia esas paredes que cubren lo que fue la casa, donde otrora transcurrió mi infancia, y fue lugar de muchos encuentros felices..Me resisto a creer que ya no exista la casa de los abuelos,  y en la que celebramos las mejores navidades... Navidad, navidad., la época más esperada del año, pues  su significado cubre y envuelve todo el ambiente, como escarcha, todo se ve bonito y brillante, de luces y colores. Esa es mi visión de ese momento, en ese período del 24 al 31 de diciembre, nos vamos preparando para renovar: pintar, decorar, estrenar, el encuentro con los familares que vienen de lejos, es cuando decidimos regalarle a los demás, expresandole la alegria de dar...Recuerdo mis navidades en la casa de mis abuelos, donde nos reuniamos, y puede que hubiesen algunos regalos, pero no era lo esencial, pero si el calor humano, de la proximidad, de volvernos a encontrar, de disfrutar de esos momentos al máximo...Como olvidar la cocina de Dilia, haciendo magia, y ofreciendo sus bollitos, Maíta con sus hallacas, y la ¨cuelga¨para cada nieto, la figura de mi Papá Mello, serena y  callada, el olor de las paredes a pintura fresca, los  primos, tios, hermanos,y amigos,  entrando y saliendo de la casa, habia para todos, no importa cuantos fueran,  y a lo lejos,se escuchaba  el último disco de La Billos en la sala....Como olvidar, los 31 esperando el cañonazo, todos cifrando esperanzas para el año nuevo, con los estrenos, y lo mejor de la noche, al sonar las 12 campanadas, el abrazo de hermandad, y  entonces salian las personas y vecinos a dar el  felizaño, con alegria y unión, y sin egoismo...Como no extrañar todas esas vivencias, yo las guardo y rememoro  en mi corazón, y aunque ya muchos se han ido, y otros están lejos, siempre los recuerdo, fueron tiempos que no volverán es cierto, pero evocandolos, se vuelven realidad...Les deseo a todos los Chirinos Ortiz,  Chirinos Flores, Chirinos Izquierdo, Soteldo Chirinos, Rosi Chirinos y Harrar Chirinos,una Feliz Navidad, que no olviden que siempre seremos una gran familia, que el cariño, la unión son los lazos que perduran, aun cuando los caminos y circunstancias sean distintos...reciban un gran abrazo fraterno.

ISABEL VIRGINIA CHIRINOS FLORES
13/12/2012

Comentarios

Entradas populares