UN MENSAJE DE ESPERANZA

Siempre he dicho que este paí es es bendecido, no solo por sus maravillas naturales, sino por su gente, su juventud que reboza siempre, y que en momentos cruciales de nuestro vivir nacional, han sido protagonistas importantes. A continuación les dejo un bello y emotivo mensaje de un joven estudiante de 4° año de este maravilloso país, que nos regala una bocanada de oxigeno, de esperanza y de gran ánimo para todos los que nos sentimos tristes, defraudados o impotentes ante el resultado de las elecciones del pasado 7 de octubre.
"Querida Venezuela, Te escribo como ese joven enamorado del mar que te bordea y las montañas que te arropan, solo tú sabes como mezclar las maneras más impactantes y majestuosas de jugar con tus bellos paisajes. No se puede palpar el inmenso sentimiento que me unen a ti y mis palabras no son más que la genuina manifestación del amor incondicional que he logrado sembrar en mi corazón tricolor. Apenas hace 16 años te conocí y respire tu oxigeno autentico y grandioso; ese día, sin tener la menor idea, vi la luz y arranque a llorar en el mejor país del mundo. Hoy mantengo mi pensamiento, y es que sin duda la patria no la definen aquellos que se encargan de oprimirla como diría el maestro Rubén Blades en su canción titulada Patria. Crecí en la cuna de tu libertad, en el corazón de tu tierra, en la Caracas que ha visto partir de ella los héroes mas significantes de tu historia que mantienen tu espíritu libertario y soberano. Venezuela, son muchos los anhelos y arraigos que hacen fortalecer cada vez mas mis lazos contigo, tierra querida. Pero no solo he querido regalarte estos pequeños fragmentos de cariño y aprecio, quiero también dejarte saber que no te dejare sola. Mi compromiso y el de todos los jóvenes que comparten mi confesión, es mayor a la hegemonía que hoy te viste de rojo y busca fragmentar la hermandad que dejo en nuestros corazones la obra de nuestro libertador. Equivocados aquellos que a pesar de permanecer en el poder durante 14 años asuman que pueden arrebatarle a los venezolanos las ganas de tener un país mejor y vivir en la unión que predica tu himno. Tú más que nadie nos has demostrado que en la esperanza y la fe de tu gente ha estado el éxito de tus victorias. Me niego a aceptar que fenómenos políticos y élites ideológicamente equivocadas, sigan destruyendo el patriotismo pacifico que demostró la ciudadanía el día 7 de octubre del año 2012. Por lo tanto el ámbito político ni ningún otro, puede ser el motivo de odio y rencor en nuestras filas. No obstante, parar de soñar y creer en tu grandeza tampoco es un ideal permitido, en la patria que la juventud junto a todos los venezolanos vamos a construir. Sin duda el primer paso será dirigido a toda persona que practique la violencia y opresión para burlar a todo aquel que piense diferente, devolverle la tolerancia y respeto a tu pueblo es el reto que con 16 escasos años y una vida por delante me planteo cristalizar. No descansare hasta verte feliz, lo mereces todo y conmigo se encuentran luchando miles de jóvenes esperanzados y llenos de convicción, defraudarte nunca va ser una opción a pesar de los tiempos difíciles que atravesamos.
Me despido de ti decidido a prepararme en todos los sentidos para afrontar el gran objetivo, el compromiso que asumimos tus hijos es con total responsabilidad y tal vez con inocencia, pero con un profundo apego al encuentro y a la paz. Y como dijo Henrique Capriles Radonski el tiempo de Dios es perfecto y en manos de grandes hombres como él lo reitero te lo vamos a demostrar.
Orgullo de llevar tu bandera a donde quiera que vaya,
Manuel Parejo 8 de octubre de 2012."

Comentarios

Entradas populares