DESAPEGO
¿Qué es el desapego? Es renunciar a cualquier cosa para poder adquirirla dentro del universo físico. De entrada esta definición resulta como contradictoria. Ampliando podemos afirmar que renunciamos al interés por el resultado; porque eso nos da poder, es decir, que tenemos confianza incuestionable en el poder del verdadero yo. El apego se basa en el temor y e la inseguridad.
El apego es producto de la conciencia de la pobreza, porque se interesa siempre por los símbolos. El desapego es sinónimo de la conciencia de la riqueza y porque con él viene la libertad para crear. Solo a partir de un compromiso desprendido podemos tener alegría y felicidad.
Sin desapego somos prisioneros del desamparo, de los intereses triviales, de la desesperanza, características éstas y en muchas otras de una existencia mediocre y una conciencia, repito, de pobreza. La gente busca constantemente seguridad, pero con el tiempo descubrimos que en realidad significa lo efímero. Cuando nos apegamos a algo, congelamos los deseos, y perdemos la creatividad y la espontaneidad, la fijación de metas, las oportunidades. ¿Qué es la oportunidad? Es lo que está contenido en cada problema de la vida. Cada problema es la semilla de algún beneficio.
Comentarios